20/10/2023

Todo lo que debes de saber del renting de flotas para empresas

Renting para empresas flotas

El renting de flotas para empresas es una opción muy ventajosa para las empresas que busquen un mayor ahorro y simplificar la gestión. La adquisición de vehículos nuevos o renovar los existentes supone una gran inversión. Por este motivo, esta modalidad es una alternativa que favorece la movilidad con un menor riesgo financiero.

El renting para flotas se adapta a los nuevos modelos de negocios

A raíz de la pandemia del coronavirus, el renting de flotas para empresas ha experimentado un importante crecimiento. Hay muchas organizaciones que han tenido que reducir los gastos para ser más competitivas en el mercado. Además, negocios como el ecommerce o delivery se han ido consolidando, por lo que, esta opción es muy rentable.

Este sector continúa ganando peso, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), solo, en el mes de agosto de este año, se han matriculado más de 200.465 vehículos para compañías de renting. Actualmente, el mercado del automóvil ocupa el 26 % en esta modalidad.

Por otro lado, hay ciertas multinacionales que cuentan con flotas de vehículos muy grandes. Por ejemplo, Burger King, Eulen, Prosegur o cadenas de pizzerías, entre otras, cuyos servicios de reparto a domicilio siguen creciendo. Por este motivo, esta alternativa es muy beneficiosa y mucho más rentable.

Otra de las posibilidades del renting de flotas para empresas es la adquisición de vehículos eléctricos. La movilidad sostenible es tendencia en alza y una amplia mayoría prefiere vehículos ecológicos y que supongan un mayor ahorro a largo plazo.

>> Conoce las ventajas de viajar en coches eléctricos

Las ventajas del renting de flotas para empresas

Además del ahorro en comprar vehículos nuevos para las empresas obtienen una serie de beneficios que te detallamos a continuación:

1. Mayor control del gasto.

El pago de una cuota fija mensual favorece un mayor control.

2. Menos burocracia.

El cliente tiene que realizar menos trámites y burocracia.

3. Ventajas fiscales.

Todos los autónomos y empresas tienen unos beneficios fiscales, porque la cuota es deducible en el IRPF o IS.

4. Planificación.

Esta opción favorece una mejor planificación y se adapta a las necesidades actuales.

5. Servicio de mantenimiento. 

Los servicios de mantenimiento están incluidos, así como el seguro y la sustitución de vehículo.

6. Imagen moderna.

La posibilidad de adquirir vehículos nuevos y renovarlos cada cierto tiempo ofrece una imagen moderna y cuidada a los clientes.

7. Mejor servicio.

 El uso de un vehículo en perfectas condiciones favorece una mejor conducción y un mejor servicio al cliente.

 

El renting flexible para flotas, la mejor solución empresarial

Para muchos autónomos y empresas, el renting de flotas para empresas flexibles es una opción muy atractiva. España cuenta con algunas compañías pioneras en este servicio para el uso de vehículos de forma puntual y sin costes excesivos.

El pago por uso es mucho más rentable que la compra tradicional de un vehículo. De hecho, le ofrece una mayor comodidad y flexibilidad al cliente. Precisamente, el uso de estos vehículos se destina a autónomos y empresas que los necesitan como una herramienta de trabajo.

Además, un gran número de negocios se han visto en la obligación de cambiar de vehículo por otros, que sean sostenibles. Esto se debe a las restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

En myca, puedes elegir el renting que mejor se adapte a tu empresa. 

>> Conoce todo nuestro stock disponible con entrega inmediata